miércoles, 30 de junio de 2010

¿ Quien dirige nuestra vida ?

Usando una metáfora que utiliza Annie Marquier somos como un coche de caballos, donde el carruaje seria nuestro cuerpo físico, el caballo nuestras emociones, el cochero nuestra mente y el amo o señor que viaja en él seria nuestro corazón.

Normalmente nuestro camino de crecimiento personal empieza ocupándonos de nuestro cuerpo físico o carruaje, si este no esta en las debidas condiciones esta claro que el viaje no sera todo lo agradable  y placentero que desearíamos. Las herramientas que tenemos para mantenerlo saludable son aquellas que cada uno sienta que le vienen mejor para su cuerpo, desde una dieta, ejercicio y los diferentes tipos de medicina existentes. Lo principal es aprender a escuchar a nuestro cuerpo, el cual es capaz de decirnos en cada momento justo lo que necesitamos.

En segundo lugar esta el caballo o nuestro cuerpo emocional. Todos sabemos que pasa cuando un caballo se desboca, así que tenemos que aprender a dominar nuestras emociones, no reprimiendolas, sino sintiéndolas en cada momento, dejándolas ir de una manera tranquila y serena , al igual que cabalga un caballo domado, siendo nosotros quienes llevamos las riendas y no ellas. Aquí también encontramos un montón de herramientas a nuestra disposicion y somos nosotros quienes tenemos que decidir cual es la mas útil en cada momento, yo os recomiendo cualquier terapia energética entre ellas esta el Reiki (una de las mas sencillas de utilizar)

Después viene el cochero o nuestro cuerpo mental, normalmente son nuestros pensamientos los que dirigen nuestra vida, de hay la importancia del pensamiento positivo porque creamos lo que pensamos. Es importante hacer limpiezas mentales ya que todas nuestras experiencias van grabándose en nuestra mente, por lo que resulta conveniente ir deshaciéndose de aquellos que ya no nos son útiles. También aquí podemos utilizar diferentes herramientas y me parece muy interesante el Hooponopono (si quieres un enlace para saber sobre el  hooponopono: pincha aquí ).

Por ultimo esta el amo o señor que viaja en el carruaje, podemos darle muchos nombres: intuición, alma, ser superior, ser de luz,  yo me quedo con el Maestro del corazón ( Annie Marquier, os recomiendo leer su libro con ese titulo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario